Salvador Pliego--poema dedicado a Liliana Varela// Tornasol de Luna


Yema de rocío, nota blanca,
te callas cuando el ala
se arropa en tu brazada,
y te despiertas sin quererlo
en el piropo hecho capullo.

Tornasol de luna
que se baña entre estrellas
y despliega centelleos
entre yemas que te acechan.

Ala blanca, pluma orgánica
del mirlo y la enramada,
tu canto me despierta,
tu voz me vigoriza,
y cuando callas
mi alma busca el cielo
en la estrella
que despierta mi mañana.

Flor de estrella
amanecida y encendida.
Flor de luna
como el lirio de tu canto,
tornasol que vibra
en el verso enamorado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial poema.

Chelo Álvarez dijo...

Bellísimo poema, encontré tu blog visitando a Oscar Néstor y estoy encantada de haberte encontrado.
sigue deleitándonos con tus escritos.
Saludos desde España.
Chelo

Anónimo dijo...

¡Vaya! Sí que es verdad que tienes muchos blog, y con muchas obras. Este es un bonito poema, creo que el que más me ha gustado de tu blog.

Un saludo.

IR ARRIBAIR ARRIBA